La corbata es uno de los complementos más importantes para combinar con un traje, más si cabe si se trata del traje de novio o padrino.

La corbata es un complemento muy versátil que se adapta en función de las necesidades del momento, ya que puede utilizarse tanto para un evento o celebración especial, pero también para tu día a día en el trabajo. Además la corbata proporciona al que la lleva, un grado de formalidad y elegancia.

Factores que hay que tener en cuenta

A la hora de elegir la corbata, será importante tener en cuenta tanto el color de la misma, el tamaño, el largo de la corbata, el tipo de nudo y el material utilizado para su confección.

Por ejemplo, las corbatas de algodón son ideales para un look más casual o moderno y las corbatas de seda para uso más formal y serio. Sin duda serán estas últimas las que debáis elegir a la hora de combinar con el traje de novio o padrino.

Consejos para combinar la corbata

Pero a la hora de combinarla, ¿cómo lo hacemos?.  Si bien puedes probar con el método de prueba y error, también puedes pedir que alguien cercano a ti te acompañe a la hora de elegir el traje y/o los complementos. Una segunda opinión te aportará el punto de vista que necesitas ante cualquier duda.

Cómo combinar la corbata con el traje de novio

Además siempre puedes pedir la ayuda del profesional que te atienda cuando quieras probarte el traje.

No obstante para ahorrar algo de tiempo, puedes seguir este consejo: elige siempre una corbata más oscura que la camisa. De esta forma limitamos en gran medida los colores difíciles de combinar, como camisas muy oscuras.

Y recuerda que la corbata debe atraer la atención y ser protagonista del atuendo, además de ir en concordancia con el mismo.