¿Qué ocurre cuando una pareja comienza a organizar la boda?

Lo más común es que una vez pasados los momentos de euforia y felicidad y la comunicación de la noticia a los más allegados a la pareja, pueda haber algún tipo de conflicto ya sea a la hora de tomar alguna decisión, o porque algún familiar comience a dar su opinión personal con respecto a la organización de la boda y se exceda al respecto.

Pero, ¿cómo podemos anticiparnos? y, ¿cómo podemos evitar ese tipo de conflictos?
novios-bodas-como evitar conflictos de pareja

En este primer artículo, os hablaremos de los tres primeros puntos que hay que repasar a la hora de evitar posibles conflictos futuros.

  • Puedes comenzar contratando un profesional, un wedding planner, tanto si quieres evitar posibles discusiones, como si no tenéis tiempo para dedicarlo a la organización.

Estar preparados por si surge este tipo de “problemas” es una buena opción. Todos conocemos como son nuestros padres o hermanos, pues bien, si prevéis que pueden interponerse en algún momento entre tu opinión y la de tu pareja, mi consejo es que contratéis un wedding planner que os facilite el terreno y cumpla con vuestros deseos, no los de los demás. De lo contrario acabaréis cediendo aquí y allá, y puede que el resultado no sea la boda que buscabais.

  • Otro de los puntos importantes antes de comenzar a organizar la boda, sería aclarar conjuntamente cuál es el presupuesto que disponéis para la misma y cuánto dinero se irá destinado a cada partida.

Es mejor aclararlo al principio, que no tener posteriores discusiones.

novios y bodas-2

 

  • Definir conjuntamente qué tipo de boda queréis y cuál será el estilo de la misma.

¿Será una boda tradicional? ¿será civil? ¿dónde queréis hacer la ceremonia? ¿cómo queréis ir vestidos? ¿tenéis un número máximo de invitados? ¿qué sería imprescindible en vuestra boda? y por el contrario, ¿de qué servicios podéis prescindir en caso de excederos del presupuesto?…

Hay mil preguntas que conviene que tengáis claro desde un principio para evitar posteriores sorpresas. Y como sabemos que es un tema importante, más adelante os haremos una recopilación de las imprescindibles.

 

Y no olvidéis que en el siguiente artículo, ¡comentaremos más puntos a tener en cuenta para evitar posibles conflictos con tu pareja!
Fotos: blatordogblog.blogspot.pe; Pinterest