En el anterior post os hablábamos de los primeros puntos a tener en cuenta a la hora de planificar una boda para evitar posibles discusiones con tu pareja una vez comencéis con su planificación.

Hoy nos centraremos en la compra del traje de novio (que también puede aplicarse al caso de la novia).

  • Elige bien el acompañante para la búsqueda del traje de novio.

Mi recomendación es que cuando vayas a comprar el traje de novio, te lleves sólo un acompañante, una persona de gran confianza, y si es un amigo que te conozca bien, ¡mejor que mejor!.

novios y bodas-como evitar discusiones de pareja-1

ede ser que tu madre tenga muy buen gusto a la hora de vestir o pueda darte buenos consejos, pero si intuyes que puedes acabar vistiéndote según el gusto de tu madre y no el tuyo, ¡mejor llévate a un amigo, hermano, o ¡a tu novia!. Además si puede haber indicios de diferencia de opiniones entre acompañantes, como puede ser entre tu madre y tu novia, mejor opta por otro acompañante neutral.

Y ¿por qué sólo un acompañante?

Imagínate el caso de que llevas dos o tres acompañantes y cada uno tiene una opinión diferente, añádele el caso de que seas además una persona indecisa o que no sepas lo que quieres realmente… ¿Cuál será el resultado? Es fácil de adivinar: una jornada estresante donde al final no tengas claro qué traje te queda mejor, es mejor para tí o para el tipo de boda y acabes yéndote para tu casa sin traje y más confuso que al principio.

  • Déjate asesorar a la hora de elegir el traje de novio por el profesional que te atienda en el establecimiento.

No es tarea fácil saber cómo quieres que sea tu traje de novio, o qué es lo que se lleva, o qué te sienta mejor o peor. Si te dejas asesorar por un profesional del sector, seguro que encuentras lo que buscabas ahorrándote también tiempo.

Te pueden aconsejar acerca del corte del traje, del estilo, del color y también del tipo de tejido según la temporada en la que se celebre la boda. También acerca de los complementos: qué es lo que combina mejor, qué tipo de accesorio no puede faltar en tu look final, el color de la camisa, del chaleco o corbata, si es mejor una corbata tipo slim, una corbanda o una pajarita…

En definitiva, cualquier duda que tenga que ver con tu vestuario para tu gran día.

En D’etiqueta valoramos el conocimiento que puede aportar un gran profesional a la hora de asesorar en el vestuario de un día tan especial, por ese motivo podrás contar con el asesoramiento de nuestros dependientes, así que ¡no dudes en dejarte aconsejar si así lo necesitas y preguntar cualquier duda que tengas!.

novios y bodas-como evitar discusiones de pareja-3

Fotos 1 y 2 vía Pinterest,3.Junebug Weddings