Si te has decidido por llevar esmoquin en tu boda, o te han invitado a un evento de noche donde el dress code impone el “Black Tie” (es decir, hay que vestir con esmoquin), te contamos cómo tienes que llevarlo.
como llevar esmoquin-1

Al igual que si vistieras un traje de sastre, lo primero de todo es llevarlo ajustado. El largo del pantalón debe de quedar justo por encima del zapato.

¿Cuáles son las últimas tendencias?

Con respecto al color, predomina como siempre el color negro, pero los tonos oscuros como el azul marino, el verde oscuro, etc, también son tendencia. Deja de lado color blanco, que obviamente y para no competir con la novia, no te lo recomendamos, además de que el resultado es menos elegante.

Al escoger el esmoquin como opción para vestir, también puedes elegir cómo quieres que sea la chaqueta: con solapas en pico, redondeadas y chaqueta cruzada. En función de tu decisión dependerá el complemento que debas escoger para rematar el look: escoge chaleco para la primera opción y fajín para la segunda, sin embargo, para la última no deberás escoger ninguna de las dos.

como llevar esmoquin-3

Un complemento obligatorio obligatorio para el esmoquin es … la pajarita

La pajarita la puedes elegir en diferentes colores, ya sabéis que está de moda arriesgar con el color de la misma, eso sí, ¡elígela en función de tu estilo personal!

¿Y los tirantes?

Se trata sin duda de otro accesorio indispensable para esta indumentaria, y es que son además, la mejor opción para ajustar el esmoquin.