Una figura muy importante en toda boda es la del padrino, puesto que es el que se encarga de acompañar a la novia hasta el altar. Pero, ¿cómo debe de vestir el padrino?

 La regla principal es que el protocolo sea el mismo tanto para el novio como para el padrino. Es decir, la forma de vestir del novio en su boda marcará cómo ha de ir vestido el padrino, si es con traje de sastre, chaqué, etc. Nunca podrá llevar por ejemplo el padrino chaqué si el novio no ha elegido esa opción.

Una buena opción para acertar seguro es optar por algo más clásico y atemporal y no arriesgar con estampados, brillos o colores muy arriesgados.
Cómo vestir al padrino de la boda

Hoy en día la variedad a la hora de escoger el traje de padrino es muy amplia, en cuanto a texturas y colores. Aunque los más clásicos marcan los tonos negros (más apropiado para bodas de tarde), grises (desde los más oscuros hasta alguno más suave) o el color azul marino.

Lo tradicional suele ser que el padrino de boda sea el padre de la novia, pero cuando éste falta, puede ser cualquier otro miembro de la familia o amigo el que realice ese papel. Para el caso de que el padrino sea joven, no por ello está obligado a vestir de una forma clásica, sino que puede elegir entre distintas propuestas para trajes de padrino más actuales y que siguen las últimas tendencias. Por ejemplo, añadiendo algún tono diferente al vestuario sobretodo en los accesorios, por ejemplo en el chaleco, o incluso eligiendo un traje de sastre en tonos mas claros (como el gris claro).

 

trajes-de-novio-y-padrinos

Para la camisa, lo más apropiado es que ésta sea blanca. Aunque se admiten también tonos muy suaves.

No obstante, si tienes dudas a la hora de vestirte para ese gran día, siempre podrás contar con la ayuda experta de nuestros profesionales en cualquier establecimiento de D’etiqueta y Dress Bori. Si quieres ver la colección al completo para esta temporada 2017 en Trajes de novio y padrino