Nos acercamos a la Navidad y puede ser que te asalten dudas acerca de cómo debes vestir en estas fechas, sobre todo si quieres vestir elegante y tienes un evento importante al cuál asistir, como una cena de gala, una fiesta muy especial, o incluso puede que te hayan invitado a una boda para estas fechas…
vestir-elegante-trajes-de-vestir--Detiqueta-DressBori-Zaragoza-Madrid-1

Comencemos por la elección de los colores. Si hay una fecha donde predominan ciertos colores esa es la Navidad. Donde el rojo, el negro, el plata o incluso el verde son, podríamos llamarlos así: ¡son los colores más navideños!.
El rojo, es el color más típico y tradicional en las fechas navideñas, y se dice que acabar el año con algo rojo siempre trae buena suerte, así que puedes optar por un traje de vestir en esta gama, por ejemplo en un rojo oscuro, color vino, ocre o granate. Otra opción es optar por algún accesorio, tipo corbata o pajarita en esta gama de colores.
vestir-elegante-chaleco-rojo-Detiqueta-DressBori-Zaragoza-Madrid

El color negro siempre es apto y acertado para cualquier celebración nocturna. Ya sea una cena, una fiesta o una boda de noche, con el negro ¡siempre estarás perfecto!
Atrévete con algún detalle o accesorio del traje plateado, también puede quedar muy elegante y es ideal para un ambiente festivo.

El color verde también es un color alegre y animado que se asocia a estas fechas navideñas, por lo que ¡también es una elección adecuada!
Y algo que no debe faltar en una evento de noche y en estas fechas tan señaladas es apostar por los brillos. Los brillos se imponen en estas fechas, por lo que los trajes pueden o deben aportar algo de brillo.
vestir-elegante-trajes-de-vestir-Detiqueta-DressBori-Zaragoza-Madrid-3
vestir-elegante-trajes-de-vestir-Detiqueta-DressBori-Zaragoza-Madrid-2
Si el evento al que estás invitado es muy formal o de máxima etiqueta, la opción es el frac, el cuál admite también complementos como el sombrero o chistera, capa, guantes, e incluso ¡bastón!. Pero como digo, este tipo de indumentaria está reservado para eventos muy formales. No obstante, en la invitación debe especificar si el “dress code” del evento exige este vestuario.
vestir-elegante-frac

Por otro lado, si te han invitado a un evento de media etiqueta, sin duda una de las apuestas más trendy para estas Navidades será apostar por el esmoquin. ¡Sin duda se trata de una ocasión ideal también para lucir con una pajarita especial!. Y muy apto para cualquier celebración, por ejemplo en Nochevieja.
vestir-elegante-esmoquin-Detiqueta-DressBori-Zaragoza-Madrid-1

Además al estar confeccionado con solapas de seda brillante y llevar otros detalles con brillo , como por ejemplo, el galón de raso que presenta los pantalones en las costuras exteriores, lo hacen ideal para vestir de forma elegante en cualquier evento que se celebre en estas fechas. ¿Y tú, te animas a llevar esmoquin?