Es cierto que el abanico de posibilidades es increíble a la hora de elegir el look de novia, pero ahora las cosas han cambiado y el novio también dispone de infinitas posibilidades a la hora de elegir su traje de novio, dejando atrás el clásico estilismo de traje negro y corbata y camisa blanca.
trajes-de-novio-detiqueta-coleccion2017-zaragoza-madrid (77)

Si bien es cierto que hay que limitar la elección a ciertos factores como es el tipo de boda: informal, formal, casual, hippie, bucólica, tematizada, por la Iglesia o civil; la hora elegida para celebrarla, si es en invierno o verano, etc (y que también ocurre para el caso de las novias).

El novio puede elegir en función de su personalidad, sus gustos y también la moda. Por ejemplo, ¿por qué no romper con lo clásico y optar por algo más actual?, ¿o cambiar la corbata por una estilosa pajarita?

novios con pajarita
Muy importante es saber acertar con los tonos para la ocasión. Puedes dejarte asesorar por un buen profesional (en nuestros establecimientos dispondrás de asesoramiento gratuito), o seguir unas reglas básicas, como por ejemplo utilizar unos tonos más claros si la boda es de mañana y dejar el negro, gris oscuro o azul para aquellas bodas que se celebren de tarde-noche.

Elegir texturas más ligeras en verano y evitar con ello un calor sofocante o si la boda es casual (puedes atreverte entonces con tejidos como el lino), en ambos casos también puedes prescindir de algún complemento como el chaleco (teniendo en cuenta que se trata de un accesorio del novio que añade formalidad al look final).

¿Te atreves con unos tirantes?
novios con tirantes

Parece que han vuelto, son modernos y muy actuales, atrevidos pero también ayudan a que el traje te siente como un guante.

¿Tu boda es informal? ¡Atrévete entonces a llevarlos sin americana!
novios con tirantes-

Fotos: Dear Pearl Flowers,  Style Me Pretty, Wedding Forward, The Wedding Scoop