Si eres el padrino de la boda debes cuidar con detalle el vestuario elegido para la boda. Tú, como padrino, representarás una figura importante junto a la madrina, ya que ambos acompañaréis a los novios al altar, por lo que seréis también el centro de atención entre los invitados.

En este artículo queremos ayudarte a caer en posibles errores a la hora de elegir el traje de la boda (teniendo en cuenta el artículo anterior donde os hablábamos de cómo debe ir vestido el padrino de boda).

trajes de novio-padrino y complementos

    1. El error más grave es no ir acorde con el novio. Si el novio viste con traje de sastre, el padrino no puede ir vestido con chaqué y viceversa. Será el novio el marque la pauta a seguir en ese día, y el padrino tiene que seguirla.

Chaqué padrino y novio

2. Se trata de una boda, no de una fiesta, o evento sin protocolo, por lo que los complementos, como el chaleco, tienen que ser elegantes. Evita los chalecos de fantasía y colores estridentes.

3. Evita los colores crema y muy claros a la hora de elegir el traje de padrino.

4. Evita que el traje no sea de tu talla y/o te quede grande o pequeño. Sobretodo si has elegido un traje cruzado para disimular tu barriga, si no es tu talla la marcará más y el efecto será el contrario.

5. Evita abrochar todos los botones del traje. En un traje de dos botones sólo se abrocha el superior y si es de tres, sólo debe ir abrochado el del medio.

6. No te quites la chaqueta hasta que no haya acabado el banquete.

¡Con estos sencillos consejos seguro que eres el más elegante de la boda!