En una boda tanto el novio como la novia tienen que cuidar su aspecto físico y estar radiantes el día de su boda.

En el caso del novio uno de los temas más controvertidos puede ser el de “dejarse o no barba para la boda”. Decimos que puede ser controvertido porque por un lado hace unos años no estaba de moda llevar barba y podía resultar que el look final del novio fuese interpretado como “desaliñado”. También puede resultar un dilema si el novio hasta la fecha nunca ha llevado barba y quiere para ese día, lucir especial y diferente.

Para el primer caso, es obvio que los tiempos han cambiado y ahora llevar barba, es tendencia. Por lo que lucirla en la boda puede ser lo más acertado, sobretodo si al novio le favorece y con ella se siente más seguro y fiel a su estilo. Además en un día tan importante prima la naturalidad y espontaneidad de los novios, porque sois vosotros los verdaderos protagonistas del día y los que deben disfrutar al máximo de ese día.

novios con barba

Foto: Un anillo para Eva

El otro caso que comentábamos es que el novio en realidad nunca haya llevado barba antes y quiere sorprender en la boda. En este caso, nuestro consejo es que lo pruebes antes. Con la barba ocurre lo mismo que con un nuevo corte de pelo, que si luego no te gusta, es más fácil evitarlo si previamente hemos probado ese look. Pensad que también hay varios tipos de cortes de barba, y puede que uno no sea el adecuado y sin embargo, otro sea el ideal. ¡Hay que probar!.

Si al final te decides por ir con barba el día de la boda, lo importante en tal caso será cuidarla adecuadamente (de lo cuál os hablaremos más adelante en otro artículo). También os vendrá bien conocer los distintos tipos de barba según la forma de la cara, que también os adelanto que os explicaremos en artículos siguientes.

Novios con barba

Foto: Fashionisto, vía Pinterest

A favor de la barba podemos decir, que además de proporcionar un aspecto más varonil, también puede resultar muy elegante. También aporta mayor madurez, lo que es muy ventajoso si el aspecto del novio parece más aniñado.  Y también dicen que llevar barba aporta sabiduría. Por lo que no hay duda que si la barba te queda bien, puede ser la opción perfecta para tí.