En este artículo de hoy seguiremos comentando, como en el artículo anterior, acerca de las últimas tendencias en camisas de novio y trataremos de resolver algunas dudas como: ¿Se llevan las camisas estampadas?¿Qué tipo de estampados? ¿Qué tela debo escoger para una camisa de vestir? o ¿Qué camisa debo de llevar si quiero una boda en la playa?

Camisas estampadas

camisas de novio estampadas

En cuanto a camisas estampadas hemos visto como en general, han predominado las camisas de cuadros (grandes y pequeños), las de rayas, y otros tipos de estampados como jaquard, lunares y punto de flecha. Centrando nuestro foco en el sector nupcial, diría que para combinar a la perfección con el traje de novio lo ideal son los lunares, y el punto de flecha, más elegantes y apropiados para una ocasión tan especial. Pero claro, todo dependerá del tipo y estilo de boda. Para bodas más casual incluso os podéis atrever incluso ¡con una camisa denim! (eso sí, combinándola con un pantalón de vestir)…

El tejido de la camisa

camisas de novio -2

Una de las cosas más importantes a la hora de escoger camisa es fijarnos en el tejido. Debe de ser un tejido ligero y transpirable, pero no demasiado transparente.

Uno de los más recomendados es el algodón, por ser una tela muy fresca. Eso sí, combinado con otras fibras textiles, ya que sino se arrugaría demasiado. La seda también ideal para ocasiones más formales, aunque por otro lado se arruga con mayor facilidad.
Si lo que quieres es una camisa apropiada para una boda mucho más casual, como puede ser en la playa, puedes decantarte por el lino o una fibra como el hilo.
El tejido escogido deberá combinar con el tipo de traje ¡e incluso de boda!

El cuello de la camisa

traje-de-novio-diferente-Detiqueta-Dress-Bori-5
Aunque hay distintos tipos de cuello de camisa, independientemente de cómo sea éste, siempre a la hora de escoger la camisa perfecta deberás fijarte cómo te queda en tu cuello. Lo ideal es que se ajuste, pero no demasiado. Y por supuesto, tampoco debe quedar holgada.

Prueba a meter un dedo por el hueco entre la camisa y el cuello, si cabe perfectamente y no sobra más espacio, ¡es el cuello ideal!.

Por otro lado, para las ocasiones más elegantes (como suele ser una boda), debes elegir una camisa sin botones en los picos de la camisa.

Más adelante os hablaremos de los distintos tipos de cuello de camisa con los que os podéis encontrar.

La mangas y puños

Trajes-de-novio-Detiqueta-Zaragoza-modelo-ref_5729
Por último habrá que fijarse en dos cosas, una de ellas es: ¡el largo de la manga!
El largo perfecto de las mangas es aquel que deja sobresalir por fuera de la manga del traje, 1,5 cm.

Y también el tipo de puño: Escoge una camisa con doble puño, si quieres dar una imagen mucho más elegante, ya que es ideal para llevar con gemelos (un accesorio imprescindible para una ocasión formal). En cambio, no será necesario que tenga doble puño si tu boda es casual y buscas un look mucho más informal.