Al igual que no todas las prendas pueden ser vestidas en todas las ocasiones, existen diferentes cuellos de camisa que servirán para vestir y otros para ofrecer un look más casual.

Dentro de estos últimos nos encontramos con el cuello americano y el cuello mao. El primero, se caracteriza por llevar un pequeño botón en las puntas de las palas de la camisa, que evita que éstas se despeguen. Este tipo de cuello es ideal para llevar sin corbata, por lo que ofrece un look de sport. El segundo, el cuello mao, no tiene palas, solo un botón en el extremo, es redondeado y queda levantado, por lo que tampoco ofrece posibilidad de ponerse una corbata o pajarita.

Pero entremos en el terreno formal, que es el que nos interesa. Estos distintos tipos de cuellos que os mostraré a continuación son ideales para lucir corbata, corbatón o corbatín, plastrón o pajarita, dependiendo de las características de cada uno de ellos. Os he recopilado los más importantes:

El cuello inglés

Se caracteriza por tener las palas del cuello más alargadas que en otros cuellos y ofrecer poca abertura entre ellas. Con lo que sólo cabe la posibilidad de llevarlo con corbata (recomendable con nudo fino). Suele llevar ballenas para aportar mayor rigidez.

Es el cuello más clásico y formal. Ideal para usar en trajes de novio, padrino, chaqués.

Cuello ingles

El cuello italiano

Este cuello se caracteriza por tener las palas de la camisa más cortas que el anterior y más separadas entre sí, es decir, con una mayor abertura entre ellas. Lo que lo hace ideal tanto para el uso de corbatas (con nudo doble o Windsor), como plastrones, corbandas o fulares, realzándolos.

Por ese motivo es mucho más versátil y a la vez elegante.

Cuello camisa italiano-Traje de novia-Dress Bori

Cuello camisa italiano_Trajes de novio Zaragoza_Madrid

Cutaway collar

Las palas de la camisa presentan unas puntas más redondeadas que el anterior. Ofrece un estilo más moderno que el cuello inglés y es muy similar al italiano.

Cuello de ópera (Wing collar)

También se le conoce como cuello de alas. Se utilizar para el uso de pajarita (con esmoquin), pero también con chaqué y corbata. Las puntas o palas de la camisa son muy pequeñas y quedan ligeramente levantadas hacia arriba.

Cuello alas o cuello esmoquin

Fotos: 1. Notodogris.com ; 2. Proyectomoda.com; 3 y 4. Colección Novios D’etiqueta, 5.Esquire.com;