El protocolo y la etiqueta nos delimitan cómo debemos vestir en determinadas ocasiones y situaciones. Dos de los factores determinantes que marcarán cómo debemos ir vestidos serán las hora de la celebración y si ésta es formal.

El novio a la hora de elegir su traje deberá definir previamente si la boda es muy formal y por lo tanto, tanto él, como los asistentes deben ir de etiqueta o si por el contrario se puede vestir con traje.

Tanto para la primera, como para segunda opción deberá de especificar a sus invitados cómo deben ir vestidos a la ocasión (sobre todo si la boda requiere vestimenta de etiqueta).

En este primer artículo nos centraremos en las bodas que no son de etiqueta, donde el protagonista es el traje clásico de novio.

Tipos trajes entre los que se pueden escoger

Si la boda admite el traje de caballero como vestimenta (que es lo que sucede de forma general en las bodas), los novios podrán escoger entre distintos trajes de novio. Ya que podrán escoger entre el traje recto de dos botones, el traje recto de tres botones y el traje cruzado de dos botones.

Las tendencias actuales en moda para caballero hacen que exista gran variedad, jugando con distintos tipos de solapa, cuellos o cortes (slim, clásico,…), tejidos o color.

La elección del color será la siguiente decisión a la hora por decantarse por un traje u otro. Si el novio no quiere arriesgar puede elegir entre los tonos más clásicos: negro, gris y azul marino. El gris, por ejemplo admite varias tonalidades. El novio también podrá escoger entre diferentes texturas, mates o brillantes, irisados, e incluso adamascados. También los hay con rayas diplomáticas, o simplemente elegir trajes monocromáticos, ¡según el gusto y estilo de cada novio!.

Trajes-de-novio-2017-zaragoza

Si se quiere escoger un color menos convencional, tendrá la posibilidad de encontrar trajes en otros colores como granates, verdes, plateados, dorados.

Los complementos esenciales para el traje de novio serán el chaleco y corbata, y si la boda es más informal, incluso se puede prescindir de ambos.

En nuestros establecimientos D’etiqueta ya podrás encontrar un avance de la nueva temporada en trajes de novio y padrinos, ¡no te la pierdas y ven a visitarnos!.

 

Trajes de novio en Zaragoza y Madrid_ Detiqueta