A la hora de elegir los zapatos de vestir que combinarán con el atuendo del novio primeramente deberemos diferenciar con qué tipo de zapatos nos vamos a encontrar y cuál es el apropiado para nosotros.

No es lo mismo vestir por ejemplo, con un chaqué que con un traje de novio o esmoking. Del mismo modo que entre los distintos trajes, a su vez existen diferentes cortes y estilos que engloban desde los más clásicos a los más modernos.

Partiendo entonces de estas premisas, os queremos contar las diferencias que hay entre un zapato y otro, y para qué ocasiones son adecuados cada uno de ellos. Para vestir en el día de la boda lo más acertado es que sean de color negro y de piel.

Zapatos modelo Oxford

zapatos oxford-zapatos de novio

Sin duda es el zapato más clásico y muy elegante. No lleva ninguna ornamentación, es de punta redondeada y viene atado con cordones.

También es el más versátil porque combina tanto con chaqué como con traje de novio.

Zapatos modelo Oxford de charol

Zapatos oxford-zapatos de novio

La única diferencia es el material, hechos de charol, son ideales para eventos nocturnos, de fiesta y son ideales para combinar con esmoking.

Zapatos modelo Legate

Zapatos de vestir-zapatos de novio- Legate

También muy elegante y de corte también clásico, viene acordonado e incorpora en las costuras un punteado (aunque también lo puede llevar en la puntera y en las palas).

Es ideal para vestir con traje de novio.

Zapatos modelo Burford

zapatos burford-zapatos de novio

No llevan ningún tipo de ornamentación ni perforaciones, la única diferencia con el modelo Oxford es que la parte superior está cosida por encima y la lengüeta es una continuación del zapato (no está cosida).

Zapatos modelo Derby o Blucher

Zapatos de vestir-zapatos de novio- Derby

Como en el modelo anterior, las palas laterales vienen cosidas en el exterior y la horma es ancha. Son zapatos que vienen decorados también con perforaciones. Recuerda que a más adornos y perforaciones, mayor informalidad. Pueden utilizarse con traje de novio, pero también para looks más informales.

Zapatos con hebilla: Monsktrap o monacales

zapatos con hebilla-zapatos de novio-mokstrap
A diferencia de todos los demás modelos, los cordones son sustituidos por hebillas. Los zapatos con hebilla son ideales para trajes de novio de cortes más modernos y también juveniles. Estos tienden a presentar la pernera más estrecha para que el bajo no se enganche. Nunca debería utilizarse con chaqué.

Pueden ser lisos o presentar dibujos con perforaciones o costuras.

Ahora ya conoces los distintos tipos de zapatos con los que te pueds encontrar, no obstante pregúntanos a la hora de elegirlos y te asesoraremos.
Fotos: www.inbodas.com; www.stileo.com; www.revistagq.com