¿Sabes qué tipos de trajes de novio existen y cuándo es adecuado utilizar cada uno de ellos?.

¿Puedes enumerar los complementos que coordinan a la perfección con una semilevita?.  

¿Sabes por qué no es adecuado que los novios se casen con reloj? 

¿Y por qué deben utilizar tirantes en lugar de cinturón?.

¿Conoces las corbandas?.


Confieso que soy la primera que duda a la hora de responder a estas preguntas. Si me preguntáis detalles relacionados con moda nupcial femenina creo que me defendería bien, pero ¿qué pasa con el traje de novio?, la moda nupcial masculina es para muchas de nosotras una gran desconocida.

Pues el novio es el gran protagonista de la boda junto con su pareja, y es imprescindible que su traje de novio sea tan especial como es el vestido de novia para una novia.

Si te vas a casar y todavía no has comprado tu traje de novio no te pierdas este post porque te va a ayudar a escoger uno de los trajes más especiales de tu vida.

Para redactar este post he querido contar con la experiencia de D´ETIQUETA una firma de moda masculina que lleva 50 años vistiendo a novios, padrinos e invitados y está siempre al tanto de las últimas tendencias en moda masculina.

¡Comenzamos!

  1. ¿Qué tipo de traje de novio está indicado para cada ocasión?

 

El chaqué es el traje de ceremonia por excelencia en España. 

 

Para bodas de mañana, los novios tienen un amplio abanico de tonos de chaqué. Este año son tendencia absoluta los chaqués en azul ducados o el gris grafito.

 

Para bodas de tarde a partir de las 19:00 pm, lo óptimo sería apostar por un chaqué con levita negra u oscura.

El traje y la semilevita (semiletiva es un traje con una americana más larga que la de un traje, corte nupcial de delanteros ) están indicados tanto para bodas de día como para bodas de noche

 

Para celebraciones de mañana, se recomienda utilizar trajes en tonos más claros (no negro), como puede ser el gris, los tostados, los azules…

Para bodas de tarde el negro es el color de ceremonia por excelencia, aunque también se puede optar por los tonos oscuros, como los gris plomo o azules noche.

El smoking, tendencia hoy en día en las bodas. Las solapas de raso en las americanas y las pajaritas como complemento están siendo muy demandados por el novio 2019. En principio es un traje de etiqueta para celebraciones de tarde noche (a partir de las 19.00 horas), por lo que sería adecuado para una boda de tarde.

  1. ¿Qué tipos de tela son los más utilizados para elaborar trajes de novio? ¿qué tela está recomendada para una boda de invierno y cuál para una de verano?.Los hombres no son como nosotras. Es decir, ningún novio nos pide un traje de X tejido, como hacemos las mujeres. Ellos buscan trajes elegantes(sobre todo para sorprender a su mujer) y trajes CÓMODOS. Que el traje les quede como un guante más que por si está confeccionado con X telas.

    Los trajes de novio ya no tienen tejidos para estaciones frías o calurosas, como antes, que existían chaqués o smokings de invierno y verano. Ahora si se confeccionan en lana son lanas frías, por lo que el mismo chaqué se pude utilizar ahora y en agosto.

    3. ¿Hay algún tejido que sea muy exclusivo?. 


Principalmente los mejores tejidos para trajes son los italianos y sus mejores calidades son lanas 120 supersuitlanas de Cerruti, VitaleBarberis, Canonico, etc…

Los chalecos y corbatas con sedas, mezclas de sedas con poliesters, etc.. Las camisas de algodón 100% .

4. ¿Qué telas se arrugan más y cuáles son más sufridas?.


Las telas que más se arrugan en nuestra colección son los conjuntos de lino preparados para bodas en la playa, en las islas, …que son realmente ligeros y preparados para llevarlos en altas temperaturas, pero con la humedad se arrugan.

5. ¿Qué papel juegan los complementos a la hora de vestir a un novio?. 

Los complementos de novio aportan el toque personal a cada novio. Definen su personalidad y sus gustos. Le dan el toque de diferenciación.

6. ¿Cuáles son los complementos más utilizados?.


Todos los novios deben llevar chaleco, ya sea recto, semicruzado o cruzado, con y sin solapa, pudiendo elegir entre diferentes estilos de acuerdo al traje elegido y colores (pasteles, platas, etc…). Siempre coordinados con su corbatería, bien corbata o corbanda.

 

Su tendencia actual es que sea de temas florales, paramecios, microdibujos, etc..La pajarita está cobrando un protagonismo especial como tendencia de complemento. Siempre en tonos azules y negros.

 

Los gemelos también son imprescindiblesEs el complemento que más fantasía permite, para que cada novio elija los que mejor que adecuen a su estilo.

Por cierto, los novios no deberían casarse con reloj por una cuestión práctica. Es decir, los puños dobles de camisa (para gemelos) no son lo suficientemente amplios como para que quepa el reloj, con lo cual si el novio utiliza reloj tanto la manga tanto de la camisa como del traje/ chaqué se arruga y remanga (y queda bastante feo).

Y no nos podemos olvidar que es recomendado el uso tirantes, que son comodísimos por mucho que los hombres no estén acostumbrados a su uso.

 

Los cinturones, sobre todo si son de piel, ceden y hacen que el pantalón de ceremonia ceda y haga esas horribles arruguillas en los bajos.

 

Los chaqués se deben llevar con zapato acordonado tipo Oxford y los smokings con zapatos de charol.

Los bajos del pantalón de un novio tienen que quedar impolutos.

En D´ETIQUETA entregamos todos los trajes ajustados al centímetro, pero sin tirantes los resultados no son perfectos.

 

4 ¿Hay complementos indicados según el tipo de traje de novio? 

Cada tipo de traje de novio (traje semilevita, chaqué o smoking) combina con un estilo de complementos.

Los trajes y semilevitas, de corte traje de novio slim muy en tendencia, combinan a la perfección con las corbandas, un complemento de diseño propio de D´ETIQUETA que se asemeja a una corbata pero con palas menos rígidas y que por tanto dan más movimiento al tejido.

Sólo llevará corbanda el novio, por lo que se trata de un complemento ideal para diferenciarlo del resto de invitados y testigos(que suelen ser de su edad) y deben seguir el dresscode que marque el novio. El resto de los invitados llevarán corbatas.

Los chaqué se llevan con chaleco cruzado o semicrucado y con corbata. 

Y los smokings con pajarita o corbata estrecha y con su fajín o chaleco. 

En cuanto a los zapatos de novio: los trajes y semilevitas aceptan todo de calzados de fantasía, tanto de charol como de piel mate, con cordones o sin.

Espero que con este post podáis resolver muchas de las dudas que tengáis a la hora de escoger vuestro traje de novio. Se que es complicado resolverlas todas, así que os recomiendo que contéis con la experiencia de D´ETIQUETA, que en cada una de sus tiendas da a cada novio un servicio de asesoramiento en el saber vestir:

Os dicen cómo y cuándo se deben abrochar/ desabrochar una levita/ americana, cómo meter las manos en los bolsillos para salir espectaculares en las fotos…

 

Si sois de Madrid no os podéis perder la nueva tienda en Calle Goya 121, teléfono de citas  914013867. Si sois de Zaragoza nos encontrarás en C/Alfonso I, 18 Tel 976394267 y Plaza San Sebastian S/N Tel  citas 876282704.

 

Trajes de noviobodas originalestrajes de novio bohoMadridZaragozatiendas de trajes de novio Madridtiendas de trajes de novio Zaragozanovios diferentestrajes de novio diferentesbodas tradicionalesbodas campestresbodas al aire librebodas playeras – bodas en la playa