Desde hace varias temporadas estamos viendo como complementos como la corbanda y el corbatón sustituyen al uso tradicional de la corbata en cuanto a trajes de novio se refiere. Se trata de una de las tendencias en trajes de novio ya consolidadas.

Sin duda el corbatón o la corbanda son complementos que además de enriquecer el conjunto del novio, también le aporta ese toque diferenciador del resto. Es decir, es un tipo de complementos adecuados sólo para novios. Por lo que animamos a los novios a que utilicen este tipo de complementos a la hora de vestirse para su gran día.

¿Qué es el corbatón o corbatín?

En realidad es una variante de la corbata, donde el largo de la misma es mucho más corto que en una corbata y además el nudo va cosido al cuerpo del corbatón.

Corbaton-novios_Detiqueta-Zaragoza

¿Cómo se lleva?

Siempre debe usarse con chaleco. Porque, y como ya hemos dicho, es más corto que una corbata.

Se puede combinar con el mismo color del chaleco y si éste es diferente, habrá que elegir siempre un chaleco que admita combinaciones: en colores claros y grises.

¿Qué es la corbanda?

Se trata de una variante de la corbata donde las palas son más anchas y cortas que una corbata convencional.

Se trata de un complemento que ofrece grandes posibilidades al novio, al permitir realizar nudos de diferentes maneras, grandes y pequeños.  Al realizar un nudo simple éste puede quedar diferente en una u otra corbanda, por lo que es un elemento diferenciador del novio con respecto a los invitados.

Corbanda para novios

¿Cómo se lleva?

Al igual que con el corbatón, la corbanda se utiliza siempre con chaleco.

Además admite la posibilidad de ser confeccionada con el mismo tejido que el chaleco.

Con respecto a la combinación con otros colores, podemos seguir la misma pauta que con el corbatón para no equivocarnos a la hora de combinar. Esto no quiere decir que se pueda combinar con chaleco en colores oscuros, sino que será más difícil de acertar en estos tonos para establecer cierto contraste si lo comparamos con las facilidades que ofrece un chaleco en tonos más claros.