Una de las cosas que preocupan en cuanto a la apariencia personal de algunos hombres es el tema de la estatura, bien por tener una estatura media o baja, o porque su pareja sea más alta.

En este artículo os vamos a dejar algunos trucos que podéis seguir a la hora de elegir el traje de novio y que os pueden ayudar a ganar ópticamente unos centímetros. Y es que es cuestión de ¡elegir bien el color y la talla! Os explicamos a qué nos referimos.

  1. Elige las rayas verticales. Bien sea un traje de novio con rayas o un chaqué con sólo el pantalón a rayas.  Las rayas estilizan la figura, si son verticales. Dirigen las miradas de arriba abajo, por lo que ópticamente se gana altura.
  2. Opta por colores monocromáticos y sólidos. Utilizar un mismo color no divide, ni separa el cuerpo en dos segmentos, se crea una continuidad que crea la ilusión óptica de parecer más alto.
  3. Utiliza el cinturón del mismo color que los pantalones o el traje. De este modo se consigue el mismo efecto que los descritos en los puntos anteriores.
  4. Si te gustan los estampados, que sean pequeños. Por ejemplo, el estampado de la corbata. Los grandes hacen parecer a una persona más pequeña. ¡Evítalo!
  5. Utiliza tu talla correcta. No uses una talla de más y evita que el traje o la camisa te queden holgados. De lo contrario darás la sensación de parecer más pequeño y es lo que no queremos.
  6. Elige un traje de novio en vez del clásico chaqué. Ya que las chaquetas al ser más cortas estilizan la figura y con el chaqué parecerás más pequeño.
  7. Utiliza corbatas estrechas.
  8. No te olvides del pañuelo o botonier. Harán que las miradas se fijen más en la parte superior, ganando con ello más altura.

Hasta aquí estos trucos os ayudarán a sacaros el máximo partido y parecer más altos. Pero si lo que queréis es ganar de verdad algún centímetro, hay otros que también podéis aprovechar.

Trucos para parecer más alto

  • Por ejemplo, a la hora de elegir el peinado o el corte de pelo, procura mantener más volumen en la parte de arriba y mantener los lados más cortos. El uso del gel o gomina será imprescindible.
  • Puedes utilizar plantillas especiales que te hagan ganar altura o elegir unos zapatos que lleven algo de tacón oculto en el interior. Elige siempre los de tacón menos grueso.

¡Esperemos que estos consejos os ayuden en la elección de vuestro traje de novio!.

Foto: Vía bodasyweddings.com