A la hora de elegir la camisa hay que tener en cuenta que dependiendo de la firma o del fabricante de la misma, nuestra talla puede ser diferente, dado que el patronaje de cada uno también lo sea.

Si la camisa que queremos elegir es la que acompañará al traje de novio, padrino, o ceremonia, sin duda, deberás prestar especial atención para no equivocarte con el tallaje. Para ello en D’etiqueta contamos con los mejores profesionales que te asesorarán durante todo el proceso de elección de traje perfecto.

5 Factores clave

Es clave a la hora acertar con la camisa adecuada  fijarnos en los pequeños detalles.  Así que en este artículo te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a marcar la diferencia.

El cuello de la camisa

  1. Lo más importante es que el cuello de la camisa no te oprima. Un truco para cumplirlo es probar a introducir tu dedo entre el cuello y el de la camisa una vez ésta esté totalmente abrochada.
  2. Lo segundo que debes probar es a girar la cabeza y ver si el cuello de la camisa también gira en el mismo sentido. Si no lo hace, el cuello de la camisa te queda perfecto, siendo una señal de que estás probándote la talla perfecta.

Fíjate hasta donde te llega el puño de la camisa

  • Para ello tienes dejar caer los brazos y comprobar que el puño de la camisa te cubre la muñeca y acaba justo donde comienza tu mano. Si excede esa línea, la camisa que necesitas es de una talla menor, y si ocurre lo contrario, necesitas una(s) talla(s) más.
  • Además deberás fijarte que no te queda demasiado ajustado. Prúebatela llevando un reloj para que puedas hacerte una idea.

¿Cómo debe ser la manga?

Sin duda no deben quedar ni demasiado anchas, ni demasiado estrechas.  Una manga ancha podrá admitir un ajuste, pero si al elegirla escoges una demasiado estrecha, no tendrá solución.

¿Cuál es el largo perfecto?

Ni demasiado larga, ni demasiado corta. Aunque la primera opción tiene solución, el largo ideal es aquel que hace que la camisa no se salga del pantalón.

Prueba a hacer algunos movimientos, girando la cintura para comprobarlo, flexionándote hacia delante o colocando las manos detrás de la cabeza.  Si la camisa se sale necesitarás alguna talla más.

Observa tu clavícula y comprueba que la costura queda justamente en medio.

Si es así es tu talla, de lo contrario y si observas arrugas, necesitarás otro modelo de camisas que ajuste mejor.

Siguiendo estos 5 consejos conseguirás escoger la camisa con un buen criterio.

No obstante a veces puede no ser problema de la talla y sí del modelo de camisa en cuestión. Si observas que un cambio de tallas no soluciona el problema, prueba con otro tipo de camisa o de distinta firma.

En nuestras tiendas D’etiqueta nuestros profesionales además te ofrecerán la posibilidad de realizar los ajustes oportunos si fueran necesarios.

No dudes en visitarnos en nuestras tiendas de trajes de novio en Zaragoza, Madrid, Pamplona, Castellón y Albacete.