En un artículo anterior os hablábamos de cuándo se puede vestir de esmoquin, y hoy os daremos las claves para vestir de esmoquin correctamente y combinar las prendas que lo componen de forma correcta.

Como vestir esmoquin-lucas vidal-Goya 2016

La chaqueta

A la hora de elegir la chaqueta del esmoquin se puede hacer entre varios colores, desde el negro más tradicional, hasta incluso el blanco. La elección dependerá sobretodo de la estación del año en la que nos encontremos (en primavera y verano se admite el color blanco). Aunque se deberá tener en cuenta que elegir el color blanco es la opción más arriesgada.

Como vestir esmoquin-Pedro Alborán-Goya 2016

La chaqueta puede ser recta o cruzada con solapas redondeadas que deberán ser confeccionadas en un tejido brillante, como la seda o el raso.

Si estamos de pie, deberemos tener siempre abrochada la chaqueta, en el botón superior, de lo contrario el efecto será un tanto desarreglado.

Puede ser confeccionada en diferentes tejidos, menos tradicionales son los aterciopelados o adamascados, aunque también son tendencia.

Como vestir esmoquin-Miguel Angel Silvestre-Goya 2016

 

La camisa

Siempre en tonos blancos, se puede elegir entre cuello inglés (con apertura media, ni muy cerrada, ni muy amplia), o el cuello ópera o esmoquin (donde las puntas del cuello quedan hacia arriba, se utilizan para realzar la pajarita).

Los puños serán dobles para poder realzar los gemelos, y deberán sobresalir un poco por debajo de la chaqueta para que el look quede perfecto.

El  pantalón

El color debe ir a juego con la chaqueta, a excepción de chaqueta en blanco, donde deberá ser de color negro.  Con respecto a la forma existen varias opciones, pantalones más estrechos y ajustados o de corte más clásico, con pernera recta.

Fajín o chaleco

Se pueden optar por ambas prendas, y nunca deberán usarse simultáneamente.

En el caso del fajín, deberá estar confeccionado del mismo tejido que la pajarita (seda o raso).

Para el caso del chaleco, el tejido será el mismo que el del esmoquin.

La elección entre uno y otro es muy personal, por lo que dependerá de vuestros gustosñ.

La pajarita

Como vestir esmoquin-Javier Bardem-Goya 2016

Sin duda estas últimas temporadas estamos viendo como la pajarita se ha puesto de moda y la variedad disponible es infinita en cuanto a tejidos, formas, tamaños y colores.

Nuestra recomendación y para vestir correctamente de esmoquin es que sea de color negro y de un tamaño normal (no muy grande). La discreción es importante a la hora de vestir elegante.

La pajarita debe ser de seda, aunque también se admiten otros tejidos brillantes como el raso.

Los zapatos

Clásicos. De negro y charol son los ideales para vestir de esmoquin. Tradicionales, con cordones, pero también se admiten de hebilla. Es conveniente no arriesgar para que nuestro atuendo sea el correcto.

Otros complementos

¿Te atreverías a llevar guantes? Entonces elígelos en tonos blanco o marfil.

Si lo tuyo es el pañuelo, deberá ser también blanco.

Recuerda que para marcar la diferencia y ser el más elegante solo hay que prestar atención a los pequeños detalles.

Fotos: Egorevista.com