Tanto si llevas barba de forma habitual o si te has decido por dejarte barba para la boda, lo que tienes que tener en cuenta es que la barba necesitará de unos cuidados especiales para que luzca perfecta siempre y más siendo el día de tu boda.

Un novio con barba puede parecer más maduro, pero la barba también aporta elegancia y estilo, por lo que puede ser la opción perfecta para tu look nupcial.
Novios con barba-Cuidados de la barba-Chris Evans-Oscar 2015

No obstante, prestarle ciertos cuidados es muy necesario y no sólo pasar por la peluquería o barbería es suficiente para que luzca perfecta. Se requiere una rutina diaria que podría resumirse en cuatro pasos: lavado, hidratación, peinado y mantenimiento.

1er paso: Lavar la barba

Veamos el primero. ¿Sabes con cuánta asiduidad tienes que lavarla? ¿Y qué productos usar para ello?

Para empezar, es aconsejable que utilices un jabón o producto especial para la barba. Teniendo en cuenta que la piel de debajo es más sensible que la de la cabeza, hay que descartar el uso de champú convencional para el lavado de la barba. Utiliza un producto específico para lavarla 2-3 veces por semana. Y el resto de de días bastará con que la laves solo con agua, un par de veces al día (evitaremos destruir con ello la barrera natural que produce la grasa de la piel y que beneficia al crecimiento de la misma).

2º paso: Hidratación de la barba

Al hidratar estaremos aportando brillo a la barba y a la vez, protegiendo también la piel de debajo. Pero lo mismo que ocurría en el paso anterior, no vale cualquier loción pensada sólo para la piel y no para el pelo, porque lo pueden estropear. Prueba con un aceite o bálsamo especial que suavice el pelo y le de brillo. Los hay de varios tipos, y solo es cuestión de dar con el que mejor vaya con cada uno.
Novios con barba-Cuidados de la barba-David Gandy

3er paso: El peinado de la barba

El mejor momento será una vez hayas hidratado debidamente la barba. Porque estos productos dejarán el pelo más suave y fácil de peinar, evitando enredones.

No la peines nunca después de salir de la ducha con el pelo mojado, porque el pelo se puede romper con más facilidad. Puedes utilizar también cera especial, para darle un poco de forma y conseguir que quede como desees (esta cera también se suele utilizar para dar forma al bigote).
Novios con barba-Cuidados de la barba

4º paso: Mantenimiento de la barba

Si llevas barba de forma continua y no va a ser algo puntual, deberás visitar a tu barbero con cierta frecuencia para que retoque la forma de crecimiento de la barba (más o menos irás viendo cada cuánto necesitar ir, pero para que te hagas una idea, puede ser una vez al mes más o menos).

Con estos sencillos consejos ¡ya estás listo para lucir una barba perfecta el día de tu boda!
novios con barba