Seáis o no una pareja romántica, pedir matrimonio es todo un clásico. Eso sí, dependerá de cada uno y de cada pareja para que esta sea de una forma u otra (clásica y tradicional, romántica, original…).
Y es que aunque hoy en día hay parejas que pueden obviar este paso, creo que puede ser un momento muy especial para la pareja y del que no deberían prescindir, ya que puede ser muy bonito y una experiencia inolvidable antes del matrimonio.

Lo más común es que sea el chico el que se lance, pero obviamente no tiene por qué ser así. Si eres la chica y lo tienes claro, ¡te animamos a lanzarte!

Seáis uno u otro, aquí os recogemos algunas de las ideas que hemos agrupado en función de vuestra personalidad o lo que buscáis para ese día.
Las pedidas más románticas
Si lo que te faltan son ideas, he agrupado unas cuantas ideas que pueden resultarte de interés en función de tus gustos. Si tu chica/o es romántica/o, aquí tienes algunos planes.

  • El clásico sería, una cena romántica. Elige el lugar donde os conocisteis, vuestro restaurante favorito o un lugar donde tu pareja haya querido ir y por alguna razón, todavía no lo ha hecho. El siguiente paso es ¡sorprenderle con la pregunta!. Puedes regalarle un anillo de compromiso o esconderlo y que “lo encuentre” por sorpresa…
  • Aprovecha el momento en unas vacaciones inolvidables. Mi recomendación en este caso es que sea un lugar romántico: París, Roma… Siempre será un acierto, aunque si lo que has elegido es unas playas paradisíacas, la cosa no está tampoco mal.
  • Algo que parece olvidado: ¿has pensado en contratar una tuna? Sería además de romántico, ¡original!

pedida de mano romántica (1)

Las pedidas más originales

  • ¿Haces deporte de aventura? ¿Te atreves tirándote de un paracaídas?¿Y qué tal con un romántico mensaje en el cielo?
  • Algo más actual: ¿has pensado en hacer un lipdub o un flashmob? Requiere la cooperación de más gente, puedes contratarlo o pedir la colaboración de familiares o amigos, ¡será muy divertido!
  • En el teatro, cine, o un concierto. Siempre puedes pedir la colaboración de los que trabajan allí y si son majos, apoyarte. ¡Seguro que sorprendes!

Las pedidas más sencillas

Si lo que quieres es algo sencillo, prueba con un mensaje bonito, un poema, o prueba a escribirle una carta al método tradicional (nada de emails!). Lo diferente siempre llama la atención y quedará para el recuerdo. Otra idea que viene al hilo de esta es escribirle durante un tiempo diferentes cartas y dárselas de una sola vez, es más elaborado y le demostrará que siempre piensas en ella/él.