Hacerse el nudo de la corbata puede resultar complicado por varias razones, bien porque el nudo sea más complicado o por falta de práctica… Si además, estas razones van de la mano, puede resultar casi “misión imposible”.

En este artículo os queremos enseñar cómo hacer el nudo de corbata, según el estilo que queramos. Os puede servir a la hora de vestir en vuestro gran día si no tenéis ayuda , ya que no todo el mundo sabe hacer un nudo de corbata y más si éste tiene cierta complicación o requiere cierta destreza, también a la hora de vestir en una ocasión especial o en vuestro día a día, si sois de llevar traje a diario (aunque para este último caso probablemente ya no necesitéis nuestra ayuda ;).

En el primer vídeo tutorial se muestra cómo hacer un nudo de corbata simple. Este nudo te servirá para cualquier ocasión, siempre que vistas con traje. En el segundo, se muestra cómo hacer un nudo de corbata Windsor. Se trata de un clásico y siempre elegante nudo, ideal para ocasiones más especiales. Y en el tercer vídeo, se muestra cómo hacer  otros tipos de nudo, como el nudo Trinity (un nudo diferente, a la vez que elegante). Y por último, si lo que quieres es llevar pajarita, también te mostramos cómo hacerlo.

¡Esperamos os resulten prácticos!