Del banquete a los trajes de novio Madrid: el coronavirus deja en el aire las bodas de Madrid

 

NUEVA COLECCIÓN NOVIOS 2021. www.d-etiqueta.com

La crisis por el coronavirus se cuela en el día a día de los ciudadanos. A la cancelación de grandes eventos como conciertos, obras de teatro y otros muchos espectáculos se suma ahora la celebración de bodas civiles al aire libre.

En Zaragoza se ha firmado por decreto que este tipo de ceremonias se realicen solo a puerta cerrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Lo que a efectos prácticos se traduce en que el concejal de turno no podrá desplazarse hasta la finca o el lugar elegido por la pareja. Pero en el caso de que decidan casarse en el Consistorio, solo podrán acudir los novios y los testigos.

Es el caso de Andrés Lamayor. Su boda estaba prevista para el próximo 28 de Abril. Esta misma mañana han recibido una llamada del Ayuntamiento en la que se le ha comunicado que “por órdenes de arriba” ningún edil se desplazaría hasta su finca para casarles.

No es el único contratiempo. Queda en el aire la celebración del banquete, si el Gobierno diese un paso más y cancelase este tipo de eventos. Y también las pruebas y entregas de los trajes de novio Madrid y trajes de novio Zaragoza programadas para los próximos meses.

La celebración de las próximas bodas en Madrid y Zaragoza son una incertidumbre, en la de Daniel se confirma por la magnitud de la pandemia. Él pide prudencia y cordura para evitar no colapsar el sector nupcial y lamenta que mucha gente “esté saturando los supermercados para después irse a un bar a ver un partido de fútbol”.